Tribunales
CASO ASUNTA

Rosario Porto: "Yo no maté a mi hija"

La madre de Asunta se declara inocente del delito de asesinato y asegura que nunca le haría daño a su hija. En un largo e intenso interrogatorio, el fiscal y la acusación particular han intentado demostrar que Rosario Porto y Alfonso Basterra mataron a la pequeña porque "les estorbaba"

Rosario Porto: "Yo no maté a mi hija"

Momento de la declaración de Rosario Porto

Santiago de Compostela

Rosario Porto asegura que no mató a su hija Asunta Basterra. A preguntas de su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, se ha declarado inocente del delito de asesinato. Dice que no la mató y que nunca le haría daño.

ROSARIO PORTO: 'NO MATE A MI HIJA'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000161266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hubo que esperar casi hasta el final de su declaración para escuchar a Rosario Porto declararse inocente del asesinato de su hija. Durante la sesión de la tarde, también ha justificado las fotografías que había en su teléfono móvil con su hija amortajada. Ha dicho que a la pequeña Asunta le gustaba disfrazarse de momia y de Águila Roja.

Rosario Porto respondió por la tarde a las preguntas de la acusación particular y de los abogados de la defensa. Durante la mañana, en un intenso interrogatorio del fiscal, Porto entró en contradicciones sobre quién y por qué le suministraba Orfidal a la niña. Rosario Porto ha roto a llorar cuando el fiscal le ha enseñado unas imágenes del cadáver de su hija con el objetivo de saber si reconocía o no las cuerdas naranjas con las que fue maniatada.

El fiscal ha tratado de convencer al jurado de que los bordes de esa cuerda naranja con la que fue atada Asunta coinciden con la bobina de cuerda naranja que había en la casa de campo de Rosario Porto en Teo.

Rosario Porto es incapaz de aclarar quién le suministraba el Orfidal a la niña y por qué. Además, cuando el fiscal desveló que alguien había estado en la casa de campo en Montouto el día antes de la muerte de Asunta. Las alarmas de la casa lo demuestran, y Rosario Porto se ha quedado algo descolocada ante esta afirmación del fiscal.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00