Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

BEBÉS ROBADOS

Imputados tres exresponsables del Hospital Santa Cristina por robo de bebés

El juez les atribuye los presuntos delitos de detención ilegal, falsedad documental, amenazas y coacciones por el caso de un bebé robado en 1977

Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.

Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.

El juzgado de instrucción numero 36 de Madrid ha llamado a declarar como imputados el próximo 29 de octubre al los que fueran director del Hospital Santa Cristina de Madrid, al exjefe de Neonatos y a un antiguo trabajador de este centro sanitario. Les atribuye los presuntos delitos de detención ilegal, falsedad documental, amenzas y coacciones.

Esta citación llega después de la investigación policial abierta a raíz de la denuncia de María Teresa, adoptada en 1977, que solicitó al hospital la identidad de su madre biológica. El hospital le facilitó el nombre de la que supuestamente era su madre, aunque las pruebas de ADN lo negaron. Al final, la policía dio con la madre biológica a la que, según su declaración, la dijeron que su hija había nacido muerta prohibíéndola ver el cuerpo.

Esta investigación ha llegado a manos del juez que ahora ha movido ficha. En sus declaraciones ante la policía, dos de los tres implicados aseguraron no recordar el caso de Maria Teresa y negaron rotundamente haber conocido que en el centro sanitario se realizaran actos de compraventa de recién nacidos o que se hubiera engañado a alguna madre diciéndole que su hijo había nacido muerto para entregárselo a terceras personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?