Sociedad

Detenido un ladrón que utilizaba identidades falsas para huir de la Policía

Se trata de un joven de 24 años al que se atribuyen hasta 7 robos en casas de Pozuelo y Moncloa-Aravaca que supuestamente se habría hecho pasar por el dueño de un gimnasio

GETTY

Madrid

La justicia ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 24 años detenido en un hotel de lujo en Sevilla y al que se le atribuyen hasta siete robos en chalets de Pozuelo y el distrito de Moncloa-Aravaca. Los investigadores también han detenido a un supuesto cómplice y a dos personas encargadas de receptar los objetos robados. 

Los agentes de la Jefatura Superior de Madrid han recuperado hasta 25.000 euros en relojes de lujo: joyas y productos exclusivos que este joven conseguía después de colarse por la ventana de las casas y que le servían para mantener un alto tren de vida: ropa de marca, mansiones en zonas residenciales, alquiler de coches de lujo y hospedarse en habitaciones de hoteles igualmente lujosos en la Costa del Sol y Palma de Mallorca. 

Según explica en un comunicado la Policía, el sospechoso tiene un "amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio", pero conseguía eludir a los investigadores utilizando identidades falsas, como la que usaba cuando fue detenido en un hotel de lujo en la capital hispalense. La que más utilizaba era la de un empresario adinerado propietario de un gimnasio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00