Sociedad
Ritual esotérico

Gallos sin cabeza y alfileres sobre una fotografía

El hallazgo de lo que parecen ser restos de algún tipo de ritual en El Rosario (Tenerife) lleva al alcalde a solicitar más vigilancia en senderos y montes del municipio

Restos de ritual en el Camino de Los Ovejeros / CADENA SER CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Cuando el alcalde de El Rosario fue alertado del hallazgo por la CADENA SER, acudió al lugar (Camino de Los Ovejeros) y se encontró con una escena que él mismo definió como 'dantesca'. Aún impresionado por lo que había visto, Escolástico Gil (IR-Los Verdes) describió la presencia de restos de animales, gallos sin cabeza, junto a imágenes de una pareja, un chico y una chica (en el caso de él, con alfileres clavados). El conjunto lo completaban recipientes con sangre y un círculo realizado con ramas y piñas.

Para el alcalde de este municipio tinerfeño lo más inmediato es tomar medidas que eviten que se repita este tipo de sucesos. En este sentido, ya ha dado orden a la concejalía de medio ambiente y policía local para que aumenten la vigilancia, del mismo modo que, anuncia, hará con la Guardia Civil. Sin embargo, el apoyo de otras instituciones, de momento, parece que se resiste, pues el Cabildo de Tenerife relega toda competencia en la consejería de ganadería del Gobierno de Canarias, la cual, a su vez, elude responsabilidades y se las atribuye a la consejería de medio ambiente, desde donde tampoco se quiso responder sobre el hallazgo a la CADENA SER.

Mientras tanto, el ayuntamiento de El Rosario lamenta lo sucedido, que no entra a evaluar. 'No sé si es vudú. De estas cosas no entiendo, pero dan repelús y mala imagen, por supuesto', declara Gil, quien admite 'se acostumbra en los cruces de camino a este tipo de ritos, que ocurre más habitualmente de lo que debe de ser en una población adelantada y culta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00