Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Piden hasta 8,5 años para los líderes de la mafia rusa que operaba en Baleares

La Fiscalía acusa a 27 personas de blanqueo y asociación ilícita

La Fiscalía pide entre cinco y ocho años y medio de cárcel para 27 miembros de la mafia rusa Tambovskaya. Les acusa de blanquear en las islas, con la ayuda de asesores jurídicos, las ganancias que obtenían de sus actividades criminales en otros países. El Ministerio Público acusa a 27 personas de blanqueo y asociación ilícita y pide ocho años y medio de cárcel para el supuesto líder de la trama, Gennadius Petrov.

El caso ha sido investigado por la Fiscalía anticorrupción de Baleares y la de Madrid, que concluyen que los acusados controlaban desde España sus actividades delictivas en Rusia. En otros países, la red está acusada de numerosas acciones criminales. Asesinatos, palizas por encargo, amenazas, coacciones, estafa, tráfico de armas y drogas y blanqueo.

Su cabecilla, Gennadius Petrov, está en busca y captura desde 2012, cuando fue puesto en libertad condicional. Una decena de impuados en este caso también están en paradero desconocido. La mayoría de acusados son originarios de Moscú y San Petersburgo y forman parte de esta comunidad criminal que se cree, empezó a operar en España en 1996. Tienen antecedentes penales en Rusia y otros países de la Unión Europea.

La Fiscalía les acusa de blanquear su dinero en España a través de asesores jurídicos, que terminaron formando parte de organización. La banda tenía perfectamente delimitadas las labores de cada miembro, repartiéndose los segmentos de poder y utilizando todos los contactos que tenían para pedir favores en ámbitos políticos y económicos. Pretendían borrar su pasado criminal, vivir sin problemas en territorio nacional y ayudar a miembros de la banda en Rusia en su llegada a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?