Política

Mas comparece este viernes en el Parlament para hablar del caso 3%

El president en funciones ya anunció este miércoles su intención de hacerlo y su declaración ante la Diputación Permanente de la cámara catalana comenzará a las 10:30

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa de este miércoles / Andreu Dalmau EFE

Barcelona

Es comparecencia a petición propia, como ya anunció el propio Artur Mas en rueda de prensa y según el orden del día, servirá “para dar cuenta de los procesos de adjudicación de la Generalitat y en concreto de su empresa pública Infraestructuras de Cataluña”.

La sesión se iniciará con una intervención de Mas sin límite de tiempo y posteriormente tomarán la palabra los portavoces de cada grupo por un tiempo máximo de 10 minutos. A continuación, el president les responderá individual o colectivamente, y de nuevo sin limitación alguna. Los grupos tendrán después un turno de réplica.

Artur Mas ya aseguró ayer, cuando la Guardia Civil estaba registrando la sede de su partido y de Infraestructuras de Cataluña, que estaba “cien por cien convencido de que los expedientes de adjudicación son impecables”.

Según Mas, el sistema es supergarantista y supertransparente, de los más exigentes de cualquier administración pública de todo el Estado”.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00