Política

Las grúas vuelven a Canalejas

OHL hace frente a la fianza de 163.000 euros que le exigía el juez para continuar con las obras

Inmueble de la Operación Canalejas. / EFE

Madrid

Luz verde a la Operación Canalejas. El juez decidió levantar el bloqueo de las obras el lunes por la tarde por lo que es cuestión de horas que las grúas vuelvan a trabajar en la plaza. La constructora OHL ha hecho frente a la fianza de 163.000 euros que le exigía el juez para continuar con la construcción.

Más información

El proyecto estaba paralizado desde el pasado 14 de octubre. Ese día, los funcionarios judiciales entregaron una orden en Canalejas a la propia empresa para paralizar las obras. Sobre estas pesa, además, la denuncia de que podrían haber dañado patrimonio histórico. Tan sólo se permitía seguir actuando sobre la parte ya construida.

El próximo 11 de diciembre se celebra la vista en los juzgados madrileños. La empresa ya ha anunciado que será inminente retomar los trabajos en Canalejas donde 47 mil metros cuadrados se van a reconvertir en un hotel, un centro comercial y viviendas de lujo. Serán las más caras de Madrid, con un precio medio que puede rondar los 12.000 euros el metro cuadradado.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00