Política

JxSí y la CUP registran juntos un anexo a la propuesta independentista

Nuevo acuerdo entre ambos partidos de cara a la votación de Artur Mas

Raül Romeva y Jordi Turull de Junts pel Sí y Antonio Baños de la CUP / Quique García EFE

Barcelona

Representantes de ‘Junts pel Sí’ y la CUP han registrado este viernes en el Parlament un anexo a la propuesta de moción independentista que se votará el próximo lunes "con el objetivo de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español".

Este escrito registro es un nuevo acuerdo entre ‘Junts pel Sí’ y la CUP que se produce después de que el Tribunal Constitucional haya dado vía libre para que se celebre este lunes el pleno con el debate sobre la resolución y podrían estar relacionadas con los acuerdos de cara a una próxima investidura de Artur Mas como presidente.

JxSí y la CUP registran juntos un anexo a la propuesta independentista

Nuevos compromisos de ‘Junts pel Sí’ para conseguir el apoyo de la CUP y que representa un giro hacia la izquierda y a desobedecer ciertas leyes: insta al ejecutivo catalán a recuperar el decreto de pobreza energética suspendido por el Constitucional, a saltarse la ley Wert, la ley Mordaza o la ley de Estabilidad Presupuestaria de los ayuntamientos o a renegociar las deudas con los bancos para poder destinar ese dinero a un plan de rescate social. Según Raül Romeva es una muestra más que los dos partidos pueden entenderse pero que no tiene implicación directa sobre si Mas debe ser o no president.

El pleno sobre la propuesta independentista será este lunes a las 10 de la mañana cuando se votarán las 2 resoluciones presentadas, la conjunta de 'Juntos por el Sí' y la CUP y la que también registró 'Catalunya Sí Que Se Puede'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00