Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Medidas anticorrupción

Contra la persecución del alcalde de Crevillent al interventor

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción se personará como acusación popular en el procedimiento contra César Augusto Asencio, por presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente

Planta de residuos de Abornasa, suspendida de actividad por los tribunales

Planta de residuos de Abornasa, suspendida de actividad por los tribunales / Ayuntamiento de Crevillent

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción se personará como acusación popular en el procedimiento que se sigue en un juzgado de Elche contra el alcalde de Crevillente, el popular César Augusto Asencio, por presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

Este organismo trabaja, de hecho, en un compendio de medidas legislativas para proteger a los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, de las presiones políticas.

Precisamente, el Consejo General de Colegios oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de España ha emitido un comunicado de apoyo al interventor municipal de esta localidad.

Desde el Observatorio, Luís Miguel Lorente, secretario de Coordinación, recrimina al alcalde los "intentos infundados de sancionar" a este funcionario y la persecución en los tribunales por parte de Asencio en los últimos tres años, a raíz de los informes críticos del inteventor, donde advertía de irregularidades...

El ejemplo más claro, sus reparos al funcionamiento de la planta de residuos de Abornasa, sin licencia medioambiental, cuya actividad, de hecho, está actualmente suspendida cautelarmente tras una sentencia que anula el contrato con dicho ayuntamiento.

El Observatorio pone como ejemplo el caso de este interventor, Fernando Urruticoechea, que mientras estuvo ejerciendo en Crevillente efectuó decenas de informes de ilegalidades graves que le supusieron un particular "via crucis". Informes que sirvieron de base al grupo municipal de Esquerra Unida para la denuncia penal contra su alcalde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?