Sociedad

El ayuntamiento quiere peatonalizar Iparraguirre

El consistorio planea peatonalizar el primer tramo de esta calle, desde el Guggenheim hasta la Plaza san José

Tramo de la calle Iparraguirre que el ayuntamiento planea peatonalizar / GOOGLE STREET VIEW

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao quiere dar otro paso más en el camino de la peatonalización del centro de la Villa. El ayuntamiento estudia el tramo de las calle Iparraguirre, desde el Guggenheim hasta la Plaza San José, y ha reservado ya una partida para análizar cómo llevarlo a cabo sin perjuicio de la actividad comercial y de tránsito de una zona tan concurrida.

En el estudio del proyecto, para el que reservan una partida específica en los presupuestos del año que viene, se fija la fecha de 2017 para el inicio de las obras e incluso hay planteada una segunda fase hasta la Alhóndiga.

Desde el ayuntamiento plantean que el peatón ganará espacio para empezar, en esa primera fase, desde el entorno del Guggenheim con quien ya están en conversaciones, hasta el cruce con Colón de Larreategui, en la plaza San José. De momento, hay pocas concreciones aunque el concejal Ricardo Barkala ya apunta que no tiene por qué restringirse el paso de vehículos al cien por cien, porque hay que tener en cuenta las características de la zona,

Con estas intenciones de salida, el área va a abrir un proceso de participación a lo largo de este año y va a encargar los correspondientes estudios para analizar el impacto que tendría esta peatonalización, por ejemplo, en las plazas de aparcamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00