Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

Nuestra uva: la monastrell es la estrella

La Denominación de Origen Alicante organiza el Congreso Internacional "Monastrell Alicante: la España Mediterránea"

Hoy por Hoy Alicnte: Entrevista Antonio Miguel Navarro, presidente DO Vinos de Alicante sobre el Congreso Internacional sobre la uva monastrell

Hoy por Hoy Alicnte: Entrevista Antonio Miguel Navarro, presidente DO Vinos de Alicante sobre el Congreso Internacional sobre la uva monastrell

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Expertos y productores procedentes de Alicante, Murcia, Valencia y de Francia, Sudáfrica, Estados Unidos (California) y Australia se dan cita para poner en valor la varietal "más personal" de nuestra provincia.

Y es que la uva monastrell supone el 75% de las variedades que se cultivan bajo el paraguas de la denominación de origen Alicante.

Uva monastrell / DO Alicante

La monastrell esta asociada al Mediterráneo; tiene un fuerte color violeta oscuro; un tamaño mediano pero muy compacto y fuerte y con ella, históricamente, se ha elaborado el fondillón.

En el encuentro que se celebra el martes, 12 de noviembre, también sirve para mostrar 120 vinos elaborados con esta varietal procedentes de 25 bodegas.

Además, en este marco, el cocinero Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, presenta una receta exclusiva basada en el mitico fondillon: las ciruelas pasas con hueso.

A disfrutar de la monastrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00