Economía y negocios
Visita a Toreno

El PSOE reclama 400.000 euros para el Ponfeblino

Quieren que la Junta destine casi medio millón de euros para iniciar la recuperación de la vía de tren minera con el objetivo de convertirlo en un recurso turístico.

Miembros del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León visitan Toreno / Cadena SER

Toreno

Es la iniciativa parlamentaria con la que el Grupo Socialista de Castilla y León acompaña las gestiones del consorcio del Ponfeblino para intentar que en 2016 se puedan inaugurar los primeros viajes turísticos sobre la antigua vía de la MSP.

El procurador autonómico y secretario socialista de León, Tino Rodríguez, considera que si la Junta puede destinar un millón de euros a la restauración del cielo abierto de Fonfría, se le puede exigir una cantidad menor para un proyecto revitalizador. Por eso apela al consejero de Fomento, el leonés Suárez Quiñónes

Esa sería una primera partida, el consorcio calcula que sería necesario aportar un total de un millón de euros para el proyecto. Finalmente no van a presentar una oferta por las vías al administrador concursal de Coto Minero Cantábrico, ya que consideran que sería más efectivo que la Junta exija el rescate de la concesión administrativa de la empresa minera.

Finalmente, si se recupera la totalidad del ferrocarril desde Cubillos hasta Villablino, se sacaría a concurso para que una empresa se hiciese cargo de la explotación con cuatro puestos de trabajo. Recuperar el tramo de Ponferrada se abordaría en una segunda fase

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00