Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA VENTANA EUSKADI

Larrañaga (CONFEBASK): "La beligerancia de ELA es más delirio que realidad"

El presidente de la patronal vasca presentará el lunes 16 a sindicatos y gobierno su nuevo modelo de relaciones laborales

El presidente de CONFEBASK, Roberto Larrañaga, ha respondido en 'La Ventana Euskadi' a las acusaciones de ELA de que la empresa que dirige, Zikotz, "ha creado una red de subcontratas en las que se trabajan once horas diarias a cinco euros la hora".

Larrañaga ha declarado que "es absolutamente falso". Ha explicado que "en Zikotz se acude al mercado de subcontratación, pero no estaría 31 años en el mercado si tuviese actuaciones de ese tipo". Según Larrañaga, su empresa exige a sus subcontratas que cumplan los convenios existentes.

"En 31 años no hemos vivido nunca ningún conflicto laboral", ha seguido, para recordar que de los tres delegados sindicales de la firma es de ELA y "nunca se nos ha dirigido con ningún tipo de queja."

Larrañaga ha confesado que las declaraciones de Txiki Muñoz "me han sorprendido y me han producido profunda tristeza". "Que llame piratas a los empresarios, demuestra que la beligerancia de ELA es más delirio que realidad".

Finalmente, pregunta al sindicato "si cree que el paro en Euskadi es por la politica que han llevado de 15 añode bloqueo absoluto o por el aguante que los empresarios han tenido y hasta cuándo vamos a seguir con ese bloqueo".

En otro orden de cosas, Larrañaga ha confirmado que el próximo lunes día 16 presentará en la mesa de diálogo social su propuesta de negociación colectiva. Según adelantó, está "basado en la flexibilidad por ambas partes. Usted me preguntaba cuándo van a subir los sueldos, pues igual cuando haya un compromiso de participación en resultados o en la empresa". CONFEBASK planteará en esa reunión monográfico "un modelo de relaciones laborales nuevo, no basado solo en jornada y sueldo".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?