Economía y negocios

El 'banco malo' cede 50 de los 3.000 activos que tiene en Canarias a alquiler social

El Gobierno de Canarias ha firmado un convenio con el Sareb por el que las familias en situación de vulnerabilidad social no pagarán más del 12% de su salario si no llega al mínimo interprofesional o el 30% si lo supera

Firma del convenio / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha firmado este miércoles un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con el objetivo de ceder un conjunto de 50 viviendas -del total de 3.000 de activos inmobiliarios de los que dispone- al alquiler social de familias en situación de vulnerabilidad. La vicepresidenta y consejera de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo expuso que "ninguna familia que no llegue al salario mínimo pagará más del 12% de sus ingresos, mientras que si lo superan, no abonarán más del 30%".

Por su parte, el director general de Desarrollo Corporativo de la Sareb expuso por su parte que "esto es un paso más". Y añadió: "Vamos a seguir teniendo interlocución con el Gobierno de Canarias, no solo en el ámbito de la vivienda, sino en otros programas, en el ámbito de nuestra responsabilidad social corporativa", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00