Economía y negocios

Román: "Le pese a quien le pese, CSIF tiene que estar en todas las mesas de diálogo social"

Reelegido presidente del sindicato en Extremadura, recuerda también a la Junta que la carrera profesional, el calendario de oposiciones y la jornada de 35 horas son "objetivos irrenunciables"

Benito Román se dirige al plenario del congreso en la clusura / CSIF Extremadura

Mérida

Benito Román ha sido reelegido este miércoles presidente de CSI-F Extremadura con el 94% de los votos, en el VII Congreso Autonómico que se ha celebrado en el Palacio Congresos de Mérida.

Román ha reivindicado para el sindicato un sitio en la mesa de concertación social en la que acuerdan Junta, UGT, CCOO y la patronal de la CREEX: "Le pese a quien le pese, CSIF tiene que estar en todas las mesas de diálogo social", ha dicho en su discurso tras la reelección.

Román también le ha recordado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la carrera profesional, un calendario de oposiciones y al jornada de 35 horas, objetivos "irrenunciables" para CSIF. También ha subrayado la estrategia y el trabajo para "seguir creciendo en la empresa privada". Ha dado, en este sentido, un dato: el sindicato tiene el 13,5% de representatividad pública y privada.

Tambien se ha congratulado del anuncio del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, del pago a los funcionarios municipales de la paga extra suprimida  en 2012. Un 26% antes de que finalice el año, y el resto el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00