
Los menores podrán acceder a eventos donde se venda alcohol
El Gobierno regional modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores puedan acudir a conciertos, garantizando que no se les vendan bebidas alcohólicas

GETTY
La Comunidad de Madrid va a modificar la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para permitir a los menores de edad acudir al teatro y conciertos donde se vendan bebidas alcohólicas, eventos a los que hasta ahora no podían acceder. Cristina Cifuentes ha anunciado este miércoles que van a incluir esta modificación en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que aprobarán mañana jueves en un Consejo de Gobierno extraordinario que se va a celebrar en la Asamblea.
Según el borrador del ejecutivo regional, esta modificación implicará que los menores de 16 años puedan acceder a estos eventos acompañados por sus padres, tutores o personas mayores de edad responsables. Los que tengan entre 16 y 18 años podrán entrar solos, pero siempre exigiéndose su identificación, en caso de que en estos recintos se vendan o facilite el consumo de bebidas alcohólicas.
El objetivo es "proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedirles que puedan acceder a conciertos o a obras de teatro", ha dicho la presidenta madrileña, que ha defendido que esta decisión responde a una demanda de la sociedad. Estos cambios afectarán a espectáculos celebrados en salas de fiestas, de baile, discotecas, bares especiales y establecimientos similares.
- Cristina Cifuentes
- Discotecas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Salas fiestas
- Conciertos
- Consumo alcohol
- Tiempo libre
- Eventos musicales
- Ocio nocturno
- Ocio
- Estilo vida
