Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

TEMPORALES

2 millones de euros para reparar la costa

La Diputación y los ayuntamientos de San Sebastián, Zarautz y Deba recibirán una subvención del Ministerio para reparar los daños originados en los temporales de 2014

El Gobierno central ha aprobado conceder una subvención por un importe que supera los 2 millones de euros con destino la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de San Sebastián, Zarautz y Deba con el fin de que puedan ayudar a sufragar los gastos de reparaciones por los daños del temporal de 2014.

En total, se ha asignado un montante total de 2.995.833 euros para financiar hasta un 50 % las actuaciones de reparación de los daños causados en el Cantábrico por el temporal marino que azotó la costa a principios de 2014. De esa cantidad total, a Gipuzkoa le corresponde el 70 %, hasta sumar los 2.088.312,50 euros, ha precisado la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, San Sebastián recibirá 1.345.285 euros para sufragar parte de 31 actuaciones, entre las que destacan la reparación de la galería de servicio del puente de La Zurriola, la barandilla y machones del paseo de La Concha y el mobiliario urbano, alumbrado y barandilla del Paseo Nuevo.

La Diputación de Gipuzkoa percibirá 392.100 euros para cofinanciar nueve actuaciones, entre ellas la estabilización del muero de sostenimiento de la carretera de la costa entre Zarautz y Getaria.

Para el Ayuntamiento de Zarautz se han destinado 347 mil euros para la reparación de la pasarela peatonal de Iñurritza, mientras que Deba recibirá 3.350 euros para pequeños arreglos en este municipio costero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?