Economía y negocios

Aernnova contratará a 145 personas para fabricar las puertas del A-350 en Illescas

La inversion será de 18,3 millones de euros. La Junta ayudará a la empresa a captar financiación, seleccionar y formar a los trabajadores.

JCCM

Toledo

La empresa aeronáutica Aernnova va a fabricar en Illescas las puertas del nuevo Airbus. Un contrato que va a permitirle crear 145 puestos de trabajo con una inversión de 18,3 millones de euros. El Gobierno Regional va a ayudarle a captar financiación, dar formación específica a la plantilla y reclutar a esos profesionales cualificados.  

Aernnova ha apostado por la región porque encabeza el desarrollo de composite, un sector estratégico y de alto valor añadido. Su presidente, Ignacio López Gandásegui ha afirmado que el contrato con Airbus les obliga a usar una nueva tecnología con fibra de carbono y eso hará que la formación sea específica y de permanencia.

La Junta le ayudará a captar inversión y formar a los trabajadores. Emiliano García Page ha agradecido que escojan esta región y anuncia nuevas iniciativas para la instalacion de empresas.

 La empresa va a fabricar la mitad de las puertas de pasajeros del Airbus A350 (el resto lo hace Airbus Helicopters) y dentro de 4 o 5 años puede incluso ampliar esa cuota de 140 aviones al año. De momento contratará a 145 personas e invertira mas de 18 millones de euros. El avión para el que se van a fabricar las puertas está en pleno lanzamiento y su comercialización durará no menos de 30 años. Para ello ampliarán las instalaciones que ya poseen en Illescas.

Aernnova tiene ya 700 empleados en Toledo e Illescas más los 700 a los que da trabajo indirecto gracias a las empresas auxiliares.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00