Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Ajuria Enea seguirá siendo del Lehendakari

Las Juntas Generales de Álava rechazan la propuesta del PP de pedir al Gobierno su devolución tras renunciar Urkullu a pernoctar en el Palacio vitoriano

Ajuria Enea seguirá siendo del Lehendakari

IREKIA

Las Juntas Generales de Álava han rechazado hoy la moción del PP en la que se instaba a la Diputación a negociar con el Gobierno vasco la devolución del Palacio de Ajuria Enea, después de que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, haya decidido pasar más tiempo en su casa familiar en Durango (Bizkaia) con el deseo de "conciliar" su vida familiar y laboral.

Solo el PP ha apoyado su iniciativa que ha recibido el voto en contra del resto de grupos.

El portavoz del PP en las Juntas y presidente de los populares alaveses, Javier De Andrés, ha recordado durante su intervención que hace 35 años la Diputación Foral de Álava decidió ceder Ajuria Enea al Gobierno Vasco para su uso y que dicha cesión "ya no tiene razón de ser" al haber decidido el Lehendakari "no seguir viviendo en Vitoria".

Ante esta situación, De Andrés cree “razonable" que el edificio sea devuelto para su "uso como museo" o para "otra utilidad pública".

Desde filas jeltzales, Onintze Guerra ha lamentado la propuesta que busca atacar al PNV y a Urkullu "con el mensaje de que el PNV ningunea a Álava". EH Bildu, Podemos y PSE ha calificado la moción como una "bobada", una “ocurrencia” que busca crear "un conflicto de la nada" y un "concurso de ideas" del que "no van a participar".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?