Sociedad
CHATARRA ESPACIAL

Aparece en Calasparra otra bola espacial

La han encontrado este domingo unos cazadores en la Sierra del Molino. Según el alcalde, José Vélez, es de características similares a la que apareció hace unos días en su municipio

Ayuntamiento de Calasparra

Murcia

Es la tercera bola aeroespacial que aparece en la Región en los últimos diez días, y la segunda que se localiza en el municipio de Calasparra.

La han encontrado unos cazadores este domingo por la mañana en la Sierra del Molino e inmediatamente han avisado a la Policía Local.

Estos restos de chatarra espacial, ha explicado a la SER el alcalde, José Vélez, se parecen a los dos depósitos auxiliares de combustible que han caído anteriormente en la Región.

Una vez que se ha dado aviso a la Policía Local, el alcalde se ha trasladado hasta el paraje donde ha aparecido esta bola e inmediatamente se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno para informarme de la aparición de este tercer artefacto.

El delegado le ha dicho que se pondrán en marcha los protocolos establecidos y, tras su retirada, se procederá a su análisis.

Las otras dos bolas aeroespaciales caídas en la Región en los últimos días se custodian en Cartagena, en el Centro Nacional de Referencia de Formación Profesional Química, donde los expertos han determinado que no son radiactivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00