Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Premio Maisonnave

Juan Antonio García Solera, un arquitecto al que le duele Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, conversamos con el veterano arquitecto al que la Universidad de Alicante ha concedido el Premio Maisonnave

Juan Antonio García Solera, arquitecto

Juan Antonio García Solera, arquitecto / Silvia Cárceles

Juan Antonio García Solera, nació en 1924, es arquitecto y urbanista, comenzó a trabajar en 1953 y sus propios compañeros consideran que con él "llegó la modernidad a Alicante".

García Solera es un referente de la arquitectura mediterránea aunque curiosamente, como él mismo afirma, una de sus referencias es el arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Hablamos con el autor de proyectos como la clínica y el complejo Vistahermosa, el Hotel Don Pancho, el Hogar Provincial, el ADDA o la Escuela de Optica del Campus de San Vicente, entre otros muchos. Fuera de Alicante su mayor obra ha sido la Escuela Nacional de Policía, en Avila.

Además tambien ha sido arquitecto municipal de Benidorm entre los años 1969 y 1975 y autor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante del año 1973.

Con bastante tristeza, sobre el Alicante actual, García Solera lamenta que sea una ciudad "anárquica" en la que "se ha derribado demasiada ciudad".

La Universidad de Alicante le ha concedido la décimo cuarta edición del Premio Maisonnave por su "apoyo continuado a los valores de compromiso social en los que se sustenta el galardon a través de su obra arquitectónica".

Escucha la conversación completa con García Solera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?