Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Premio Maisonnave

Juan Antonio García Solera, un arquitecto al que le duele Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, conversamos con el veterano arquitecto al que la Universidad de Alicante ha concedido el Premio Maisonnave

Juan Antonio García Solera, arquitecto / Silvia Cárceles

Alicante

Juan Antonio García Solera, nació en 1924, es arquitecto y urbanista, comenzó a trabajar en 1953 y sus propios compañeros consideran que con él "llegó la modernidad a Alicante".

García Solera es un referente de la arquitectura mediterránea aunque curiosamente, como él mismo afirma, una de sus referencias es el arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Hablamos con el autor de proyectos como la clínica y el complejo Vistahermosa, el Hotel Don Pancho, el Hogar Provincial, el ADDA o la Escuela de Optica del Campus de San Vicente, entre otros muchos. Fuera de Alicante su mayor obra ha sido la Escuela Nacional de Policía, en Avila.

Además tambien ha sido arquitecto municipal de Benidorm entre los años 1969 y 1975 y autor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante del año 1973.

Con bastante tristeza, sobre el Alicante actual, García Solera lamenta que sea una ciudad "anárquica" en la que "se ha derribado demasiada ciudad".

La Universidad de Alicante le ha concedido la décimo cuarta edición del Premio Maisonnave por su "apoyo continuado a los valores de compromiso social en los que se sustenta el galardon a través de su obra arquitectónica".

Escucha la conversación completa con García Solera.

Hoy por Hoy Alicante | Magüi Mira y Roberto Álvarez | El discurso del Rey

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00