Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP obtendría 5 escaños, 2 C's y PSOE y 1 Podemos

Una encuesta de Sigmados para la televisión autonómica La 7 indica que el Partido Popular sería la fuerza más votada en las elecciones generales y que, en intención de voto, Ciudadanos tendría más apoyos que el PSOE

Si hoy hubiera elecciones el PP sacaría 5 escaños en el congreso, Ciudadanos 2, el PSOE otros 2 y podemos 1. Lo dice una encuesta realizada por Sigmados para la televisión autonómica ,La 7, que ayer marte) en su edición de medianoche comenzó a desgranar los datos

La encuesta se realizó vía telefónica los días 17 y 18 de noviembre a una muestra de 700 personas de la Región como Murcia.

Dice que si se celebrasen hoy elecciones el PP sería el partido más votado con un 38,3% de los votos y cinco escaños en el congreso pero perdiendo 26 puntos porcentuales.

Ciudadanos se situaría como segunda fuerza política obteniendo 22,8% de los votos y dos escaños.

El Psoe tendría el 17,3% de los votos y 2 escaño. Bajaría un 3,7 pero mantendría los dos diputados de la legislatura anterior.

Podemos alcanzaría el 13,6 % de los votos y un escaño en el congreso.

En la encuesta también se ha preguntado quien es el partido que gestiona mejor el empleo, la economía, la sanidad y la educación y el PP ha sido el que ha obtenido la mejor puntuación seguido de ciudadanos.

En relacion a la crisis, seis de cada diez murcianos cree que ya hemos empezado a salir de ella pero falta mucho para la recuperación econímica y sólo un 1% considera la crisis como superada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?