Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Vertedero de Nerva

Compensados por ley

La Junta consignará en sus presupuestos medidas compensatorias para Nerva por alojar el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Compensados por ley

Cadena SER

La Junta contemplará en los presupuestos autonómicos de 2016 medidas compensatorias para aquellos municipios que alberguen instalaciones de residuos tóxicos y peligrosos, como es el caso de Nerva. La medida se hará a través de la afectación de los impuestos recogidos mediante la tasa ecológica. La iniciativa ha sido posible gracias a una enmienda presentada por el grupo parlamentario del PSOE andaluz a los presupuestos mediante la que se introduce esta novedad en la legislación ambiental.  Y ésto será así con independencia del contencioso que el Ayuntamiento de la localidad mantiene respecto a la colmatación del vertedero que aloja en su municipio.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez. En ese encuentro ha explicado que está previsto concederles una subvención nominativa para inversiones en materia medioambiental por alojar el vertedero. Junto a ello, desde los ingresos de los tributos que recibe la Junta como tasa ecológica por la actividad de estas empresas, se transferirá la mitad de ellos a la localidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?