Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nuevo intento de agresión homófoba en el centro de Madrid

Arcópoli denuncia que dos hombres fueron insultados reiteradamente y empujados en un bar de la calle Caballero de Gracia

Nuevo intento de agresión homófoba en el centro de Madrid

Getty Images

"Lo grave es que es en la misma zona en la que ha habido ya otras agresiones de este tipo". Rubén López, portavoz de Arcópoli, asegura que ya han escrito al Concejal de Seguridad y al comisario de policía encargado de los delitos de odio por el incremento de insultos y agresiones a parejas homosexuales en pleno centro de Madrid. El último caso se dio el pasado miércoles en un bar de la calle Caballero de Gracia, paralela a la Gran Vía.

"Había dos chicos hablando de que a uno de ellos le había dejado su novio", relata López, "y en ese momento el camarero les dijo que en su casa no se podía hablar de esas cosas". Los chicos mostraron su sorpresa y exigieron que se respetara su libertad de expresión. La respuesta del camarero, denuncia Arcópoli, subió entonces de tono: "les dijo que ni libertad ni leches, que se fueran de allí, que eran maricones". Con ese mismo argumento, que "no hay hojas de reclamación para maricones", no les dio ningún documento en el que mostrar su denuncia por escrito.

La pareja está preparando su denuncia después de hablar con la policía y representantes de Arcópoli van a ir al bar para hablar con sus dueños. La asociación cree que debe hacerse un esfuerzo mayor para evitar los delitos homófobos en la ciudad: "en Chueca y alrededores afortunadamente los homosexuales tienen visibilidad y pueden hacer una vida normal. Pero si esta misma conversación la hubiera tenido un chico al que le ha dejado su novia no hubiera pasado nada", concluye López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?