Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada una mujer de 37 años por su expareja en Lebrija

Se llamaba María y había denunciado a su maltratador dos veces. Él ha quebrantado la orden de alejamiento vigente desde el 27 de noviembre, ha entrado en su casa y la ha matado

Asesinada una mujer de 37 años por su expareja en Lebrija

María tenía 37 años y dos hijos de 7 y 11, fruto de una relación sentimental rota recientemente con su maltratador, a quien María había denunciado dos veces y contra el que pesaba una orden de alejamiento desde el 27 de noviembre. Pero el agresor de María ha quebrantado la orden esta madrugada, ha entrado en casa de María y la ha matado, arrojándola por la ventana, según lo que ha trascendido de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

La cuarta víctima mortal de la violencia machista en Sevilla era hija de una conocida cantaora flamenca de la localidad, Juana Vargas. Acababa de separarse y trabajaba en un bar. Anoche acabó tarde de trabajar y por eso sus hijos estaban al cargo de un familiar cuando ocurrieron los hechos. Fue al llegar a su casa del trabajo cuando María encontró allí a su agresor, quien tras arrojarla por la ventana, se ha autolesionado y está detenido e ingresado en el Hospital del Valme.

Las banderas ondean a media asta en el municipio, donde se han suspendido los actos de la campaña electoral para hoy y se ha apagado el alumbrado navideño en señal de duelo.

Además, habrá una concentración de repulsa esta tarde a las 18:00 horas. Con este caso, el número de mujeres fallecidas en Andalucía se eleva a doce en este año.

 

AYUNTAMIENTO SEVILLA GUARDA MINUTO SILENCIO POR ASESINATO MUJER LEBRIJA / La corporación municipal sevillana junto a su alcalde, Juan Espadas (3i), guardan un minuto de silencio en la puerta del consistorio en protesta por la muerte de la mujer de 37 años asesinada este miércoles en Lebrija (Sevilla) por su expareja. / Julio Muñoz (EFE)

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?