Sociedad
PREMIO MÚSICA

'Macic 777', primer premio del concurso de órgano Cristóbal Halffter

El compositor croata, Ivan Bozicevic logra el apoyo del jurado por esta pieza refrendada por el lema 'Summer Tryptich'

Un momento de la deliberación del jurado / Instituto de Estudios Bercianos

Ponferrada

El jurado de la XXXV edición del Concurso de Órgano Cristóbal Halffter acordó por mayoría conceder el primer premio a la obra Macic 777 cuyo autor resultó ser el compositor croata Ivan Bozicevic tras la correspondiente apertura de plicas en el Palacio de Canedo en el municipio de Arganza.

Convocado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), el concurso premia la originalidad de las partituras de piezas inéditas para órgano. El jurado está compuesto por el compositor Cristóbal Halffter, la pianista Manuela Caro, el organista de la catedral de León, Samuel Rubio, la organista y concertista, Susana Lastra, el organista Antolín de Cela , el organista de la catedral de la Almudena de Madrid, Roberto Fresco y el representante del IEB, José María Álvarez.

El ganador del concurso, Ivan Bozicevic ha destacado como compositor, organista, pianista y música de jazz. Actualmente vive en Split tras cursar estudios de órgano en Frankfurt y Salamanca. Bozocevic ha sido reconocido en todo el mundo por sus piezas que van desde la música sinfónica a la coral pasando por la camerística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00