Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ataque talibán

Luto en Monachil por la muerte de su vecino policía en el atentado de Kabul

Tras una concentración, el pleno acuerda duelo oficial tras confirmarse que Jorge García Tudela se convertía en el segundo policía fallecido en el ataque a la embajada española en la capital afgana

Luto en Monachil por la muerte de su vecino policía en el atentado de Kabul

El Ayuntamiento de Monachil ha acordado este sábado en pleno extraordinario decretar tres días de luto oficial en la localidad tras confirmarse la muerte de un segundo policía en el atentado contra la embajada de España en Kabul.

Se trata de su vecino Jorge García Tudela, de 47 años. Natural de Madrid, estaba casado y tenía dos hijos. Vivía desde hacía 10 años en la zona alta del Barrio de la Vega de Monachil.

Previamente al pleno, en el que el alcalde ha leído una declaración institucional, la corporación ha celebrado una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento a la que han asistido, entre otras personalidades, el jefe superior de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño; la consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez; la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez; el presidente de la Diputación, José Entrena; varios delegados de la Junta y la del Gobierno, Sandra García; y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Todos los partidos han suspendio la campaña electoral este sábado en la provincia de Granada. El alcalde ha ofrecido a la familia toda la ayuda que necesite.

Uno de los concejales de la corporación, Blas Gómez (IU), era vecino del policía fallecido.

El cadáver del policía granadino fue encontrado en la embajada española la madrugada del sábado.

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?