Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN KABUL

La familia policial leonesa, de luto por el asesinato de su compañero en Kabul

Las comisarias provinciales guardan un minuto de silencio por la muerte en atentando terrorista del leonés Isidro Gabino San Martín

La Comisario Jefe Provincial, María Marcos, preside la concentración junto al alcalde de León, Antonio Silván, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la subdelegada del Gobierno Teresa Mata

La Comisario Jefe Provincial, María Marcos, preside la concentración junto al alcalde de León, Antonio Silván, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la subdelegada del Gobierno Teresa Mata / César

La provincia de León se ha sumado hoy a las muestras de pesar por el asesinato del policía nacional leonés, Isidro Gabino San Martín, durante un atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en la capital de Afganistán, Kabul, donde el agente estaba destinado para la protección de la embajada española.

Todas las comisarías de la provincia se han sumado al minuto de silencio como también lo ha hecho el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, donde el agente fallecido residía con su mujer y un hijo. Allí, los niños del colegio de La Virgen del Camino se han sumado a la emotiva concentración.

A la concentración leonesa se ha sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se encontraba en la capital de la provincia para la celebración de un acto electoral del Partido Popular.

Este mismo sábado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazaba a León para visitar a la viuda del agente fallecido. Fernández entregaba un telegrama personal de los Reyes de España y trasladaba el pésame del presidente del Gobierno. Durante su estancia en León, el ministro compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el Gobierno condecorará a título póstumo con la medalla de oro de la Policía a los dos agentes fallecidos en Kabul.

El polícia leonés fallecido en el atentado era natural de La Bañeza, tenía 48 años y era padre de tres hijos, el menor de ellos de seis años.

Todos los partidos políticos leoneses han suspendido los actos de campaña electoral previstos en la provincia durante la jornada del sábado. Además el Ayuntamiento de La Bañeza ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en el que todavía residen los padres del agente fallecido. También el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, donde residía junto a su mujer y uno de sus hijos, ha anunciado tres días de luto oficial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?