Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuando 'La Voz' vino a Madrid

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de 'La Voz' y en A vivir Madrid hemos querido recordar su paso por nuestra ciudad con el crítico musical Julián Ruiz y el músico Michael Martin

Desde Elvis Presley a Rapahel hay un trecho, pero ambos versionaron la misma canción, aunque el cantante español dijese A mi manera en vez de My way. La letra de este tema fue reescrita por Paul Anka y es totalmente diferente a la original en francés. El primero en intepretarla en inglés fue Frank Sinatra en 1969 y se convirtió en una especie de bandera para él. El que fuera conocido munidalmente como La Voz nació tal día como hoy hace 100 años. A Madrid llegó con 71 y se subió al escenario del Santigo Bernabéu envuelto en polémica.

La noche del jueves 25 de septiembre de 1986 fue memorable, aunque lo cierto es que pudo haber sido un completo desastre. El recital de Sinatra llegó a peligrar por la escasa venta de entradas. Los precios desorbitados, los rumores de suspensión y la poca organización lograron que la mitad de las gradas estuviesen desiertas. El show duró una hora y veinteicinco mintuos, en los que Sinatra, acompañado por 42 músicos de la Orquesta Filarmónica de Londres, interpretó 23 temas. Abrió con Fly me to the moon y terminó la actuación con My way.

El crítico musical Julián Ruiz nunca olvidará aquella noche. El de La Voz se ha convertido en su concierto favorito de todos los tiempos. "Sentimentalmente ha sido el mejor". Se sentó en la octava fila del Bernabéu junto a Miguel Ríos y lo pasaron en grande. Aún conserva la entrada de silla de pista, que le costó 15.000 pesetas, un precio excesivo para la época. Casi igual de caro que el DVD que se sigue vendiendo con la actuación al completo de aquel día, ya que -según Ruiz- "un pájaro se hizo con la cinta y se vende a 500 euros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?