Sociedad
DÍA CONTRA LA ISLAMOFOBIA

"Hemos recibido más solidaridad que recelos"

La Comunidad Musulmana de Lorca ha conmemorado el Día Internacional contra la Islamofobia repartiendo claveles y haciendo un llamamiento a la interculturalidad

Cadena SER

Murcia

Con claveles rojos, mensajes como "STOP Islamofobia", folletos en los que desmontaban las ideas erróneas sobre el Islam y, sobre todo, muchas sonrisas y buen humor, la Comunidad Musulmana de Lorca hacía ese llamamiento en diversos puntos del centro de la ciudad.

"Queremos que se nos desvincule de cualquier acto de terror", ha señalado Ana García, presidenta de la Asociación Albaraka. "El Islam es paz y los musulmanes estamos aquí para convivir en paz", añadía.

Desde la Plaza de las Columnas y distribuyéndose por diferentes puntos del casco urbano, diferentes jóvenes de la Asociación Albaraka han realizado este reparto de flores en señal de convivencia y entendimiento entre culturas.

Atentados como los ocurridos en París o el crecimiento de DAESH han hecho proliferar una serie de ideas falsas sobre su religión, sostienen. A pesar de eso, dice Ana García que en el caso concreto de Lorca y del resto de la Región de Murcia "más que recelo, hemos recibido muchas muestras de apoyo. Nuestros vecinos nos dicen que están con nosotros, que saben que no tenemos nada que ver con terroristas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00