Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

EDUCACIÓ

“El informe no contempla los aspectos de cada territorio”

Marc Candela, portavoz del STEPV, asegura que el informe Marina, el libro blanco sobre la educación, "ya nace cojo" al no tener en cuenta las particularidades de cada comunidad autónoma ni abordar "el sistema educativo en general"

El libro blanco de la educación elaborado por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, continúa levantando ampollas entre la comunidad educativa. De hecho, para Marc Candela, portavoz del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), el informe "nace cojo" pues no tiene en cuenta las competencias derivadas a las comunidades autónomas, las condiciones específicas de cada territorio, como la lengua propia, ni la multitud de actores que influyen en el desarrollo del sistema educativo.

Según Candela, "si el informe se elabora desde la perspectiva del Ministerio, no contemplará los aspectos propios de cada territorio". Por ello, desde el STEPV consideran que cada comunidad debería "hacerse su propio estudio para encontrar las matizaciones propias". 

Candela encuentra más fallos al libro blanco de Marina, y es que, a ojos del STEPV, éste "carga las tintas sobre el profesorado", con medidas como vincular el sueldo de los maestros a la evaluación de sus centros. Candela entiende que en el funcionamiento del sistema educativo no solo influyen los profesores, sino también los alumnos, las familias y la Administración.  Es más, asegura que el informe no tiene en cuenta "el sistema general". 

En contra de lo que propone Marina en su libro blanco, Marc Candela afirma que lo más necesario para mejorar el funcionamiento de la educación es "revertir los recortes" y sustituir la ley Wert por una nueva legislación que cuente con el respaldo de la comunidad educativa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?