Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ya sabemos por qué se reía Isabel Nieto a las puertas del juzgado el día 10

El juez decano, protesta por escrito por que agentes de la Policía Local "colaron" a la concejala de Urbanismo y ella respondió con evasivas cuando fue preguntada por el lugar de acceso

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo de Granada, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento tras una rueda de prensa

Isabel Nieto, concejala de Urbanismo de Granada, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento tras una rueda de prensa / Rafael Troyano

Malestar en los juzgados de Granada por el "abuso de confianza" de la concejala de Urbanismo de Granada para entrar al edificio de los juzgados por el aparcamiento subterráneo, aprovechando un coche de la Policía Local de la capital.

El juez decano de Granada ha comunicado por escrito al TSJA su "malestar" por que Isabel Nieto evitara la fotografía de la entrada a los juzgados, para declarar como investigada por las supuestas irregularidades urbanísticas del caso Serrallo Plaza, utilizando un mecanismo no permitido.

El magistrado hace referencia a un posible "trato de favor" y ha elevado su queja para que se traslade su "profundo malestar" al Ayuntamiento y, en concreto, a los responsables de la Policía Local por "colar" a Isabel Nieto por el aparcamiento.

La concejala, preguntada ese día por el lugar de la entrada, intentó despistar a los periodistas con una sonrisa y diciendo que también se podía entrar por el Registro Civil. Sin embargo, evitó decir la verdad desvelada este lunes por el juez decano.

Según el juez, la entrada de la investigada se produjo "por un lugar no destinado al efecto" y sin que la seguridad del edificio lo supiera y a través de unas escaleras no autorizadas para personas que tienen que declarar. El juez deja claro que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley y en este caso se han vulnerado las instrucciones existentes.

Asegura que estas cosas repercuten muy negativamente en la imagen de la Justicia. "No se puede trasladar la idea de que existen ciudadanos de primera y de segunda", incide.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?