Sociedad
Hoy por hoy

Caos en el consultorio de Zeneta

El coordinador médico del centro, Miguel Ángel Rodriguez, explica a Radio Murcia que, en 26 años de profesión, nunca había visto nada igual.

ENTREVISTA MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ

ENTREVISTA MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000075263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Como les avanzamos el pasado 11 de diciembre, el pedáneo de Zeneta, del PP, impidió esa mañana la mudanza prevista del antiguo consultorio al nuevo centro de salud de la localidad

El pedáneo, según la versión que pudo confirmar la SER, entró por la mañana cuando se efectuaba el traslado diciendo que de allí no se movía nada sin su permiso.

Cartel anunciador del traslado / Asociación Usuarios Sanidad Pública

La situación de indefinición  ha acabado perjudicando a los profesionales y a los pacientes del centro de salud de Zeneta, tal y como vaticinaba la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública.

Este lunes, 14 de diciembre, los usuarios ya estaban citados en el nuevo centro de salud, pero el local está cerrado, así que han vuelto al antiguo, que se encuentra ya desmantelado.

Material empaquetado en el consultorio de Zeneta / Asociación Usuarios Sanidad Pública

El coordinador médico del centro de salud de Zeneta, Miguel Ángel Rodríguez, lo ha explicado en hoy por hoy Murcia. Afirma que esta mañana estaban cumpliendo con su obligación "En precario, pero atendiendo a la población, con mucho lío que hay porque estaban ya todas las cajas empaquetadas con todo el material, pero la asistencia sanitaria está saliendo, claro".

El concejal de salud, Felipe Coello, aseguraba el viernes a Radio Murcia, que el nuevo centro de salud de la pedanía se abrirá este miércoles. Sin embargo, este lunes nadie sabe nada aún del traslado.

Consultas desmanteladas en Zeneta / Asociación Usuarios Sanidad Pública

Desde la Consejería de Sanidad explican a esta redacción que su parte ya está hecha, es decir, el centro está equipado y los profesionales dispuestos y aclaran que la fecha de apertura y el traslado del centro sanitario es una decisión que depende del Ayuntamiento de Murcia, que es el titular del nuevo consultorio de la pedanía.

Al parecer, según fuentes de la Consejería, el retraso del traslado podría deberse a la necesidad de "culminar algún pequeño arreglo", por parte del consistorio murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00