Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Supresión "horas Cospedal"

Ya es oficial: el 1 de enero vuelta a las 35 horas de trabajo semanales para los trabajadores de la Junta

Lo han aprabado por unanimidad Gobierno regional y sindicatos

Los empleados públicos de la región vuelven a trabajar 35 horas semanales desde el 1 de enero

Los empleados públicos de la región vuelven a trabajar 35 horas semanales desde el 1 de enero / Getty images

Gobierno regional y sindicatos han aprobado oficialmente la reducción a 35 horas semanales de la jornada de trabajo de los 7.000 empleados de la Junta de Comunidades.

La medida entra en vigor a partir del 1 de enero y ya fue anunciada por el presidente, Emiliano García-Page el pasado 16 de septiembre. Estos trabajadores públicos vuelven a una jornada de 35 horas a la semana mientras que desde la pasada legislatura venían haciendo 37,5, eran las denominadas "horas Cospedal".

Ahora el Gobierno regional y los sindicatos han modificado el VII Convenio Colectivo para introducir este cambio que ha sido aprobado por unanimidad de los representantes de la administración regional y de las organizaciones sindicales CC.OO, UGT, CSIF y STAS. Además se ha acordado el calendario de negociaciones para la puesta en marcha del VIII Convenio Colectivo.

Para el presidente, regional, García-Page, la reducción a 35 horas semanales pretende favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores de administración regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?