Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Toquero derriba el fortín

Un gol del vasco le sirvió al Alavés para llevarse la victoria ante una Ponferradina que no estuvo acertada de cara a puerta.

Los blanquiazules perdieron ante el Alaves que se coloca como líder /

Ponferrada

La Ponferradina pierde su primer partido de la temporada en el Toralín. Los bercianos cayeron ante un Alavés que supo aprovechar bien sus oportunidades. Los vascos marcaron tras un claro error de marcaje de los locales, después se atrincheró en defensa y se empleó con dureza. La Ponferradina lo intentó, pero estaba negada en ataque. Esta derrota, cierra una semana negra para la Ponferradina con tres derrotas en los tres partidos que ha disputado.

El partido comenzó con ambos equipos abusando del toque, eso hizo que las ocasiones tardasen en llegar. Cada equipo dispuso de cinco minutos de buen fútbol en los que tuvieron ocasiones de gol. La Deportiva fue el equipo que más cerca estuvo del gol. Khomchenovskyy fue un punzón por banda izquierda en los últimos minutos de la primera mitad, pero las buenas jugadas del ucraniano no las pudo aprovechar la delantera berciana. El Alavés también la tuvo en las botas de Juli, quién se plantó sólo ante Santamaría, pero el disparo no fue bueno y se marchó muy desviado.

Tras el descanso la Ponferradina salió mucho mejor, dominaba y llegaba. Khomchenovskyy tuvo de nuevo la más clara del encuentro, el ucraniano dejó a su par y desde la frontal lanzó un gran disparo que pegó en el poste. El Alavés no se amedrentó y tuvo varias ocasiones, Toquero erró la primera en un mano a mano sobre Santamaría. En la segunda, el delantero vasco remató una falta de Pacheco para hacer el primero.

La Ponferradina reaccionó, sobre todo desde la entrada de Djordjevic. Precisamente, en el primer balón que tocó al montenegrino le empujaron dentro del área, pero el colegiado no decretó penalti. La Deportiva se volcó en el ataque, pero continuaba desacertada en ataque. El Alavés se atrincheró en la defensa y se empleó con dureza, la Ponferradina lo siguió intentando, pero el gol del empate no llegó y la Deportiva cedía el primer partido del año en casa.

Ficha técnica

Ponferradina: Santamaría; Alán Baró, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Jonathan (Pablo Infante min.74), Melero, Caiado, Berrocal, Khomchenovskyy (Álvaro Antón min.71); Yuri (Djordjevic min.66).

Alavés: Pachecho; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio; Sergio Mora, Manu Alejandro, Kiko Femenía, Juli (Beobide min.83); Pacheco (Guichón min.79) y Toquero (Manu Barreiro min.77).

Goles: 0-1 Toquero (min.60)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (col. Gallego) amonestó por los locales a Yuri (min.20), Alán Baró (min.58) y Jonathan Ruiz (min.68). Por parte del Alavés vieron amarilla Toquero (min.9), Manu (min.34), Estrada (min.55), Pelegrin (min. 67), Laguardia (min.75) y Pacheco (min.88).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Toralín ante 4.350 espectadores. Jornada 18 de la Liga Adelante 2015/16.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?