Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Alavés gana 0-1 en Ponferrada y se va de vacaciones como líder de la Liga Adelante

Gaizka Toquero marcó el gol en el minuto 60. El equipo tiene ahora vacaciones hasta el lunes día 28 de diciembre.

Gran partido de Manu García en el Toralín. /

Victoria valiosísima del Alavés, que termina el año como líder de la Liga Adelante. Tiene el mismo número de puntos que el Córdoba pero mejor average general. Los de Bordalás hicieron un buen partido en el Toralín y se llevaron los tres puntos con un gol de Gaizka Toquero de cabeza. Se trata de la primera derrota de la temporada de la Ponfe en su estadio. Hasta ahora sólo había cedido dos empates. El resto de choques los había ganado como local. El Alavés se marcha de vacaciones con buen sabor de boca hasta el lunes 28 de diciembre.

El conjunto vasco comenzó con más prestancia que la Ponferradina. Tenía el balón y llevaba la iniciativa. Las principales ocasiones llegaron en las botas de Juli y Toquero. Una falta directa botada por Dani Pacheco puso también en apuros al meta Santamaría. A medida que avanzaba la primera mitad, la Deportiva se fue soltando y gozó de muy buenas ocaciones. Caiado se gustó demasiado en un remate y cruzó su disparo demasiado. Un remate, en el 39, de Casado fue sacado bajo palos por Manu García cuando se metía en la meta de Fernando Pacheco. Al descanso, empate a 0 y sensaciones de bastante igualdad en el Toralín. Comenzó mejor el equipo de Bordalás pero las ocasiones más claras las tuvo la Ponfe.

En la segunda mitad, los vitorianos desnivelaron el partido. Khomchenovskyy lanzó un balón al palo en una gran jugada del ucraniano. Minutos más tarde la tuvo Toquero en un cara a cara con el portero. Cuando aún parecía que el vitoriano se lamentaba, llegó el gol de cabeza. Los bercianos se equivocaron en el marcaje y, aunque Manu García sí estaba en posición adelantada, Toquero resolvió a la perfección la jugada. En el 25 de la segunda Femenía marcó otro gol pero fue anulado por fuera de juego. De ahí al 95, el Alavés tuvo mucho oficio y supo frenar las acometidas de la Ponferradina.

PONFERRADINA: Santamaría, Casado, Melero, Berrocal, Yuri, Khomchenovskyy, Jonathan, Alan, Caiado, Lolo Pavón y Miquel.

Cambios: Djordjevic por Yuri (min. 66), Alvaro Antón por Khomchenovskyy (71), Pablo Infante por Jonathan (75),

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio; Manu García, Sergio Mora; Femenía, Juli, Dani Pacheco; Toquero.

Cambios: Manu Barreiro por Toquero (min. 77), Guichón por Dani Pacheco (80), Beobide por Juli (83).

ARBITRO: Eiriz Mata. Gallego. Amarillas a Toquero (min. 9), Yuri (20), Manu García (33), Alan (58), Estrada (65), Pelegrín (67), Miquel (68), Laguardia (75).

GOLES: 0-1. Min. 60. Toquero, de cabeza al rematar una falta botada por Dani Pacheco.

INCIDENCIAS: 3.350 espectadores en el Toralín. Cerca de un centenar de aficionados del Alavés. Tarde-noche ventosa en tierras bercianas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?