Deportes

Urkullu y Mas se citan después del Cataluña-Euskadi

Ambos mandatarios analizarán el escenario político que han dejado las urnas tras compartir palco en el Camp Nou

Mas y Urkullu en un encuentro mantenido en Ajuria Enea en 2014 / EFE

Vitoria

Se intentó que la cita fuera el domingo pero, según fuentes consultadas por la SER, fue imposible por los problemas de agenda del lehendakari y del president en funciones de la Generalitat que mañana estará especialmente pendiente de la Asamblea de la CUP devisiva para la investidura de Mas.

Así que la reunión se celebra finalmente este sábado, tras el partido que disputarán las selecciones de Cataluña y Euskadi en el Camp Nou. El encuentro comienza a las 21:30 horas, por lo que la reunión será bastante tarde, a media noche y previsiblemente se celebrará en el propio estadio del Barça o en los alrededores.

En esa cita, ambos mandatarios analizarán la actualidad política con especial atención al escenario que han dejado las elecciones generales del 20 de diciembre.

Mas y Urkullu, que se desplaza hoy a Barcelona, habrán coincidido antes en el palco del Miniestadi, donde van a jugar primero las selecciones catalana y vasca femeninas y después en el palco del Camp Nou.

El último encuentro entre ambos mandatarios fue también en Barcelona, con motivo de la final de Copa del Rey disputada entre los culés y el Athletic Desde entonces, Urkullu se ha referido al proceso de secesión abierto en Cataluña con respeto, pero marcando distancias, con expresiones como que "es imposible una declaración de independencia en un mes" o recordando que propuso a Mas trabajar conjuntamente para cambiar el modelo de Estado y éste lo descartó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00