Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

La victoria de 'Las Victorias'

La Justicia permitirá a los vecinos de la colonia de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, comprar sus viviendas a precios sociales.

Humedades en una de las viviendas de la colonia en la que no se han hecho reformas.

Humedades en una de las viviendas de la colonia en la que no se han hecho reformas. / VIRGINIA SARMIENTO

Los vecinos de la Colonia de Nuestra Sra. de Las Victorias, en la zona de Tetuán, han ganado la batalla legal que emprendieron hace 7 años contra el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para poder comprar las viviendas en las que alguno de ellos lleva más de 60 años.

Se trata de un grupo de 245 viviendas sociales que se construyeron a principios de los años 50 para familias necesitadas. Hace 15 años, la EMVS emprendió el camino para dehacerse de este tipo de colonias y así lo hizo con otra de igual condición, la Colonia José Antonio Girón, en La Latina, donde se vendieron los pisos a los inquilinos por precios que oscilaban entre 2 y 5 millones de pesetas.

Sin embargo, a los vecinos de Las Victorias no entienden por qué nunca se les llegó a ofrecer esa posibilidad. La EMVS les pidió por sus pisos entre 120.000 y 200.000 euros, un precio que las familias no podían asumir. "Los abogados llegaron a decirnos que vivíamos en la milla de oro", comenta una inquilina.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena ahora a Ayuntamiento y EMVS a vender y ceder en arrendamiento dichas viviendas en las mismas condiciones que se establecieron en la Colonia de Girón, sin embargo la administración todavía no ha movido ficha. Desde el Ayuntamiento aseguran que cumplirán lo que establezca la sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?