Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por hoy

La marea celeste toma las calles de Mula

Los muleños están colocando carteles de la plataforma "Mula por su castillo", en ventanas y balcones, y subiendo las fotos a las redes sociales. Se trata de una iniciativa más con la que reivindican la restauración y apertura del Castillo de Mula, de propiedad privada.

Una marea celeste está tomando las calles de Mula, estas navidades. Se trata de la plataforma ciudadana "Mula por su Castillo" que ha aprovechado estas fechas para poner en marcha la iniciativa "Pon una pancarta en tu balcón".

Los muleños están colocando el logotipo de la plataforma en balcones y ventanas para después fotografiarlo y subir esas imágenes a las redes sociales.

Reivindican así la restauración y apertura de su emblemático castillo, un Bien de Interés Cultural de propiedad privada que se encuentra muy deteriorado.

Existen varias iniciativas, desde la Consejería de Cultura, para instar a los propietarios a poner en valor el monumento pero, si no se actúa pronto, podría ser tarde.

Diego Boluda,  portavoz de la plataforma "Mula por su Castillo", ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia para explicar el mal estado en el que se encuentra la muralla medieval de la vertiente del Salitre y las próximas acciones de la plataforma.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?