Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Elecciones en marzo

La disyuntiva era "o Mas, o març" (o Mas, o marzo) y vista la decisión de la CUP, Cataluña se ve abocada a unas nuevas elecciones, que serán las cuartas desde 2010

Cataluña: Elecciones en marzo

Andreu Dalmau (EFE)

Todo estaba preparado para oficializar la investidura de Artur Mas esta misma semana. La Junta de Portavoces del Parlamento había acordado reunirse mañana mismo e iniciar el pleno por la tarde, con el objetivo de que hubiera nuevo presidente el mismo martes o, si no había mayoría absoluta, el día 7. Pero finalmente la CUP ha estropeado los planes de Junts pel Sí.

Habrá nuevas elecciones, las terceras en 7 meses y las cuartas catalanas desde 2010. Y en esta ocasión todo indica que Mas lo tendrá muy complicado para revalidar la coalición con ERC.

El resultado de las generales de diciembre, con los de Junqueras superando a los convergentes, no es muy halagador para el presidente en funciones. Habrá que ver si estos cuatro meses de negociaciones sin fruto han provocado cansancio entre los votantes soberanistas, si la figura del propio Mas se ha visto perjudicada y si Oriol Junqueras toma el relevo en el liderazgo del independentismo.

También habrá que ver si Ciudadanos mantiene o mejoras resultados, tras una cierta decepción en diciembre. Cómo encajan unos nuevos comicios PP y PSC y cuál es la evolución de Cataluña Sí Que es Pot, la marca de Podemos que el 27-S no consiguió unos resultados demasiado buenos pero que el 20-D lograba la victoria, con el apoyo explícito de Ada Colau.

Muchas incógnitas que se deberán resolver en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?