Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La delirante historia de Edu

El promotor de "Palencia con Edu" se cree víctima de una campaña de acoso contra él

Comparecencia de Eduardo Lera (segundo por la izquierda) acompañado de voluntarios de "Palencia con Edu" /

Quien hasta ahora se presentaba como Eduardo Martínez y cuyo nombre real es Eduardo Lera Benavides ha comparecido en rueda de prensa para defenderse de lo que según él es una campaña de acoso y derribo contra su persona. Ante la aparición de aspectos sobre su pasado que aluden por ejemplo a denuncias por fraude y estafa ha dicho tener la conciencia muy tranquila.

En una delirante comparecencia ha explicado que desde el equipo de gobierno del ayuntamiento hay alguien interesado en "hacerle desaparecer" y por eso se ha removido su pasado. Además ha asegurado que el próximo jueves interpondrá una denuncia contra un político de la ciudad del que no ha dado el nombre, por acoso y chantaje. Asegura que esta persona habría insistido en que se afiliara a su partido, propuesta que él declinó bajo grandes presiones.

Respecto a la agrupación que lleva su nombre, "Palencia con Edu" y las dudas que ha suscitado su gestión, ha explicado que el pasado día 7 de enero se ha presentado la documentación para regularizar legalmente dicha asociación. A pesar de ello han quedado importantes lagunas en sus explicaciones sobre cómo se ha gestionado hasta el momento.

En sus declaraciones ha insistido en que algo falla en Palencia cuando los servicios sociales del ayuntamiento derivan a su asociación a distintas familias para prestarles ayuda en forma de ropa o alimentos, un punto que no ha sido capaz de demostrar pese a la insistencia de los medios en conocer si el consistorio ha enviado a dichas familias a una entidad no legalizada.

La asociación, que tiene su sede en el Patio Castaño de la capital, acaba de sumar, según ha indicado su promotor, dos locales más que han sido donados por particulares, así como según asegura, un terreno de 20.000 metros cuadrados que habría cedido alguien a través de un concejal de Palencia.

Ha concluido afirmando que las acciones de "Palencia con Edu" continuarán pese a la "mano negra" que intenta acabar con su labor y que en los próximos días seguirán sucediéndose actos solidarios en disco bares de la capital que le han prestado su apoyo.

Unas inconsistentes declaraciones, llenas de incongruencias en las que pocas cuestiones se han aclarado, más allá del nombre real del promotor de "Palencia con Edu", una iniciativa que han apoyado ciegamente cientos de palentinos.

Eduardo Lera Benavides / El promotor de "Palencia con Edu" denuncia una campaña de acoso y derribo contra él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?