Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Los jóvenes ven los celos como algo normal y una "señal de amor"

Son las conclusiones de un estudio elaborado entre estudiantes de la ESO en Santiago

.

Santiago de Compostela

Los resultados de un estudio realizado por el concello de Santiago en el marco de unos talleres de concienciación entre chicos y chicas estudiantes de ESO revela la regresión en algunos aspectos como puede ser las relaciones afectivas entre estudiantes.

Buenas prácticas contra el machismo

Tres ayuntamientos gallegos están entre los 9 reconocidos por el ministerio de Sanidad con el Premio a las buenas Prácticas contra la violencia machista. Son los de Baiona, Laracha y Ortigueira. En el caso de Baiona se destacan las jornadas pedagógicas, en Laracha el centro de información que da atención integral a las mujeres víctimas y en Ortigueira el Protocolo de coordinación interinstitucional entre profesionales de distintos campos. o sea que algo se esta haciendo.

Los celos, por ejemplo, son vistos por el 36% como una actitud normal y una señal de amor para casi el 20%. El problema, afirman desde la organización de estos talleres, es la tolerancia respecto a estas actitudes.

Situaciones que se perpetúan en el tiempo por parte de algunas peliculas, cuentos, o canciones que llegan a los chavales sin analizar a fondo lo que están transmitiendo. Actitudes que llevan a que se incremente la posesión y control sobre las mujeres, o a una actitud sumisa por parte de ellas especialmente en estas edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00