Sociedad
PATRIMONIO

Nuevo informe sobre el castillo de Mula

Técnicos de patrimonio histórico de la Consejería de Cultura han inspeccionado la fortaleza para recopilar información sobre su estado. Se insiste en que, según la ley, los propietarios tienen que restaurarlo

RegMurcia

Murcia

 Según han informado fuentes de la Administración regional, los expertos estudiarán, además, las medidas y actuaciones que se deberían llevar a cabo para su restauración total, lo que permitiría la puesta en valor de este Bien de Interés Cultural de la Región de Murcia.

El Castillo de los Vélez de Mula, de titularidad privada, es una construcción militar del siglo XVI que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y, aunque el inmueble se encuentra en buenas condiciones estructurales, el entorno inmediato y los accesos presentan problemas de seguridad e higiene.

Según las fuentes, el Servicio de Patrimonio Histórico ya realizó un informe en el que se indicaban las medidas urgentes de protección y conservación que los propietarios deben acometer en el Castillo para garantizar la conservación e identidad del bien, ya que a ellos corresponde el deber de conservar, custodiar y proteger el inmueble.

Entre esas medidas han destacado la colocación de señalizaciones indicativas del peligro existente en la zona y de la prohibición de paso, así como cubrir los pozos y huecos para evitar caídas, o sustituir las barandillas y rejas.

En este sentido, han indicado que la consejería de Cultura y Portavocía continúa trabajando en el expediente que insta a los propietarios a realizar las medidas urgentes de conservación señaladas y que, de no llevarse a cabo, contempla la imposición de sanciones prescritas en la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00