Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Abengoa garantiza a los sindicatos que su sede social permanecerá en Sevilla

Radio Sevilla

Sevilla

Los sindicatos no han conseguido sacar a la empresa información precisa sobre el plan de viabilidad, que presentará Abengoa el próximo día 25 de enero. Aún así, han salido de este encuentro con "cierta tranquilidad" porque los directivos de la compañía les han trasladado que las negociaciones, con la posible entrada de los bancos y de fondos de inversión en Abengoa, van "por buen camino".

Más de dos horas ha durado la reunión en Palmas Altas, sede central de Abengoa en Sevilla, en la que, según los sindicatos, se ha vivido "un día histórico" porque han conseguido que la voz sindical sea escuchada en esta compañía que no tiene comité de empresa.

Los representantes sindicales sí han conseguido, en cambio, que la empresa les garantice que la sede social de Abengoa continuará en Sevilla. Una noticia que consideran muy positiva porque permite que "el buque insignia" de la industria sevillana permanezca en la ciudad.

El plan de viabilidad que está diseñando el grupo se presentará el próximo 25 de enero, según han confirmado hoy estos mismos directivos a los sindicatos. Les han manifestado también su voluntad de que el impacto en el empleo "sea el menor posible". De momento ya se han rescindido 500 contratos temporales desde que Abengoa entró en preconcurso de acreedores el pasado 25 de noviembre. Los sindicatos le han pedido que pongan en marcha un plan para conseguir la readmisión de estos trabajadores en la compañía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00