Sociedad
EN LIBERTAD LOS BOMBEROS SEVILLANOS

Julio Latorre: "La Policía griega está cansada de que los voluntarios hagan su trabajo"

Los bomberos sevillanos creen que la Policía griega no hace su trabajo y recela de la ayuda que prestan los voluntarios que acuden a la isla a rescatar del mar a los refugiados sirios

Cadena SER

Sevilla

Julio, José Enrique y Manuel, los bomberos sevillanos detenidos por la Guardia Costera de Grecia, están deseando volver a casa a abrazar a su familia y sus amigos. Confían en que pueda ser el martes. Este domingo el mal tiempo en la isla de Lesbos les impide abandonarla. Ya han descansado después de pasar tres días en el calabozo acusados de tráfico de personas cuando se han dedicado a ayudar a los refugiados sirios que tratan de alcanzar tierra.

ENTREVISTA A JULIO LATORRE, UNO DE LOS BOMBEROS DETENIDOS EN LESBOS (GRECIA)

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0172320160117150025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía no se explican su detención. Ocurrió de noche cuando volvían a tierra tras un falso aviso para rescatar una lancha que no consiguieron ver. Julio Latorre cree que la Guardia Costera no hace lo suficiente para ayudar a los refugiados y está cansada de que los voluntarios hagan su trabajo.

Latorre y sus compañeros confían en que su detención haya servido para que el gobierno griego integre a los voluntarios en los protocolos de actuación de su Policía.

Julio Latorre: &quot;La Policía griega está cansada de que los voluntarios hagan su trabajo&quot;

Los bomberos tienen que depositar 5.000 euros de fianza, cada uno, como garantía de que volverán a Grecia si un Tribunal decide que hay que juzgarlos por tráfico de personas, la acusación con la que los presentaron ante el juez que los dejó libres el sábado por la noche.

Julio Latorre: &quot;La Policía griega está cansada de que los voluntarios hagan su trabajo&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00