A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio
Blue monday

El día más deprimente del año

Un estudio revela que el tercer lunes de enero es el 'Blue Monday', pero los expertos tiran por tierra los resultados. ¿Quién tiene la fórmula para que un día sea deprimente o no?

IStockPhoto

Castilla y León

Desde el año 2005, el tercer lunes de enero es el día más deprimente y triste del año, el Blue Monday. No lo decimos nosotros, lo asegura un antiguo profesor de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, Cliff Arnall quién, tras analizar distintos aspectos sociales, determinó cuál era el peor día del año. En el estudio, denostado por la comunidad científica, indica que, este 'fatídico' día, "está provocado por las condiciones meteorológicas, el fin de las vacaciones, el fracaso de nuestros propósitos de año nuevo y la falta de motivación".

Precisamente motivaciones oscuras han encontrado los expertos detrás de este estudio que estaba financiado por una agencia de viajes que tenía interés en que, durante el falso Blue Monday, decidiéramos comprar viajes para 'quitarnos la depresión'.

El caso es que el Blue Monday se ha extendido tanto que hay quien se lo cree y realmente sufre el día más deprimente del año. Los expertos en Psicología positiva lo tienen claro: "en nuestra mano está hacer de cualquier día, un buen día". Nos ha dado las claves, la psicóloga Valle Flores.

BLUE MONDAY | ¿Se puede señalar el día más deprimente del año?

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000087353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Te afecta el Blue Monday? ¿Cómo haces que tu día sea bueno? 

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00