Economia y negocios

La deuda por paralizar las obras del Plan Director del Hospital es 9 millones de €

Lo ha dicho el consejero de Sanidad a Radio Albacete. Jesús Fernández también ha explicado que estas obras incluyen duplicar los quirófanos y reformar todas las plantas y las urgencias

El Hospital General será remodelado al 70% según el SESCAM / Cadena SER

Albacete

La deuda del SESCAM con la empresa y con el responsable de obra del Plan Director del Hospital General asciende a nueve millones de euros. Lo ha dicho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, este lunes a Radio Albacete. El SESCAM está negociando con la empresa y el director de obras para reducir esta cantidad, que se desprende de la demanda que el Gobierno de CLM perdió por paralizar el proyecto hace 4 años.

Jesús Fernández ha dado más detalles del Plan Director. Las primeras actuaciones consistirán en acondicionar y rodear la zona de obra y los accesos y recuperar la conexión entre la facultad de medicina y el hospital a través de la pasarela.

A continuación, se construirá un nuevo edificio polivalente en el que se irán instalando cada uno de los servicios que se reconstruyan en el edificio del Hospital. Se remodelarán todas las plantas de hospitalización. Se va a duplicar el número de quirófanos, pasando de los 12 actuales a 23. También se reformarán las urgencias. 

Además, como también adelantó Radio Albacete, se demolerá el edificio del CAS y se construirá otro nuevo edificio en el que se ubicarán todas las unidades materno-infantiles. 

El Hospital General también asumirá todas los servicios relacionados con la Salud Mental, que hasta ahora se prestaba en el Perpetuo Socorro. Y este hospital, se especializará en rehabilitación. Las obras comenzarán en junio, según el consejero. 

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00