Sociedad

Una esperanza para los afectados por el Síndrome de Down

Un antioxidante del té verde estimula el razonamiento y la memoria de las personas con Síndrome de Down. Es la conclusión esperanzadora de un estudio del Instituto del Hospital del Mar. El problema es que el tratamiento resulta algo caro

Cadena SER

Lleida

El descburimiento ha venido de la mano de un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Un antioxidante del té verde estimula el razonamiento y la memoria de las personas con Síndrome de Down. Ahora se quiere probar en niños. Toman dos cápsulas diarias de este componente natural del té verde, la epigalocatequina galato (EGCG), aumentan las conexiones neuronales y mejoran en lógica, razonamiento y memoria.

Un gran avance para Pilar Sanjuan, presidenta de Down Lleida. Su hijo participó en el estudio "y entendió rápidamente lo que nunca nos había permitido enseñarle o no había interiorizado: las cosas que engordan, las que no, hasta donde puedo comer, como me autoregulo, como me controlo... y eso fue lo más espectacular de todo"

El problema es que debería ser un tratamiento crónico y al ser un producto natural no se puede patentar y no es atractivo para las farmacéuticas. De momento, un laboratorio ha comenzado a comercializar unos sobres a 22 euros la caja para sólo una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00