Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

El PNV cree que Iglesias, más que el acuerdo, ha buscado el bloqueo con el PSOE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha mostrado muy duro con las formas empleadas por Pablo Iglesias, aunque se muestra dispuesto a hablar con todos sin líneas rojas

EAJ-PNV

Bilbao

El portavoz del Grupo vasco en el Congreso, Aitor Esteban se ha mostrado muy crítico con las formas empleadas por Pablo Iglesias para hacer pública su oferta de gobierno. Esteban asegura que al PNV le ha dado la impresión de que, más que un acuerdo, ha buscado el bloqueo con el PSOE marcando condiciones y líneas rojas al partido socialista en forma de ministros.

El portavoz jeltzale no ha querido comprometer el apoyo del PNV a esa f`órmula de gobierno propuesta por el partido morado, pero sí ha asegurado que hablarán con todos y que el partido jeltzale no tiene líneas rojas.

De la misma manera, Esteban ha señalado que hasta ahora no han visto propuestas concretas de qué tipo de gobierno o qué políticas y sólo se ha apelado a su responsabilidad y ya advierte de que si no se dan pasos en ese sentido, "nosotros no vamos a entrar". Además Esteban considera que ahora es el momento de que los cuatro partidos con más representación en la cámara entren a negociar y después llegará su turno.

En este sentido el PNV puntualiza que no es lo mismo un voto de investidura que uno de programa de gobierno, por lo que insiste en que tendrán que esperar a para ver qué propuesta se les hace si vienen a hablar con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00