Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Prisión provisional para los dos detenidos por amenazar al testigo protegido del "Caso Jimmy"

El magistrado recuerda que uno de los detenidos está imputado en la causa principal de la muerte de Jimmy

Prisión provisional para los dos detenidos por amenazar al testigo protegido del "Caso Jimmy"

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., ambos fueron detenidos ayer por supuestas amenazas al testigo protegido del caso de la muerte de Jimmy, el hincha de los Riazor Blues, y hoy el juez ha ratificado la prisión provisional sin fianza.

El magistrado ha ordenado además la apertura de una pieza separada para investigar a los dos detenidos por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

Tal y como se recoge en el apartado de los 'Razonamientos Jurídicos' del auto de prisión, "la medida de prisión provisional resulta proporcional y necesaria para proteger a la víctima dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado y su implicación en grupos como "Frente Atlético".

El juez ha establecido que existen suficientes indicios de la participación de Pedro y Jesús en un acto contra la administración de la Justicia en relación al Artículo 464 del Código Penal en relación con el 169 de amenazas al presentarse en el lugar de trabajo del protegido. Esta sustentación de indicios viene respaldada del reconocimiento por parte del testigo de los dos hombres.

El magistrado ha recordado también en el escrito judicial que uno de los dos hombres enviados a prisión, Pedro M. M., está imputado en la causa principal por el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’. Añade que los datos de Pedro constan dentro del Grupo "Frente Atlético" como encargado de vender productos con lotería de Navidad.

Esta resolución del magistrado no es firme y cabe frente a ella recurso de reforma, que debe interponerse en el plazo de tres días ante el propio juzgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?